CASA TXC

Texcoco, Estado de México . 2020 - en proceso

338 m2

Equipo de Proyecto : Elisa Herrera
Visualizaciones : Visorama
Maqueta : Werk

Para esta familia, la cocina es el punto de encuentro en donde se recapitula el día, se alimentan los sueños, se aminoran preocupaciones y se comparten sonrisas con las visitas. Este espacio se vuelve el centro y punto referente para los usuarios de la casa. En el primer nivel se generan cuatro terrazas que ayudarán a la ventilación e iluminación natural de los espacios interiores como un refugio de relajación para las habitaciones.

CASA VG

Toluca, Estado de México . 2018 – en proceso

270 m2
Equipo de Proyecto : Alexander J. Garduño, Elisa Herrera

Visualizaciones : Paola Monreal

Esta casa diseñada para Ángela y su esposo Juan Carlos, se plantea con una dicotomía clara: por un lado la planta baja teje una relación directa entre plataformas exteriores y espacios de convivencia al interior; y por el otro, la planta alta toma un carácter introvertido e íntimo que invita a esta pareja al descanso y quietud.

CONJUNTO SAN JUAN

Toluca, Estado de México . 2019 – 2020

917 m2

Equipo de Proyecto : Alexander J. Garduño, Rebeca Symor

Sin un usuario definido, con un perfil más intuido que explícitamente descrito, se diseñó una tipología que ofreciera un alto nivel de confort y un refugio para sus visitantes. El programa se ordena longitudinalmente, separando cada tipología por medio de un patio que permite mayor privacidad entre vecinos. Así mismo, un patio interno dota de iluminación y ventilación natural a las principales áreas de cada casa.

CASA G2

Metepec, Estado de México . 2018 - 2019

425 m2

Equipo de Proyecto : Diana Cordero, Sebastián Palacios

La postura formal de la propuesta, está ligada con la solución de iluminación natural que la orientación del terreno nos indicó, por lo que el confort térmico se convirtió en un eje fundamental en el diseño de la casa. El juego en las pendientes de las cubiertas maximiza la entrada de luz natural en los espacios más íntimos de la casa.

CASA CONDADO

Metepec, Estado de México . 2019

510 m2

Equipo de Proyecto : Alexander J. Garduño, Sakiko Rivera, Alexandra de la Vega.

El diseño propuesto para esta familia, busca ser un volumen sobrio y oculto ante su contexto inmediato, creando en el interior, espacios funcionales que giran alrededor de un gran patio central. Dotando así de luz y ventilación natural a los espacios contiguos que alojan una vida festiva en familia. En su interior y exterior, la selección de acabados marca la voluntad de ser una propuesta elegante y sobria que refleje la personalidad que los usuarios compartirán con sus visitantes.

ENRIQUE RODÓ

Guadalajara, Jalisco . 2017 – 2018

1661 m2

Equipo de Proyecto : Elisa Herrera, Sebastián Palacios, Rebeca Symor

Visualizaciones : DWMX

Maqueta : Rubén Oliveros

El carácter del edificio es definido por una estructura protagonista que no esconde su fortaleza al tejerse entre profundidades que enmarcan y jerarquizan los espacios interiores del edificio. Un gran núcleo central rodeado de vegetación se transforma en el respiro que cada tipología encuentra en sus áreas de convivencia.

CONJUNTO TILAPA

Toluca, Estado de México . 2016 – 2017

917 m2

Equipo de diseño : Alexander J. Garduño, Alexandra de la Vega

Este proyecto de vivienda multifamiliar, busca un aprovechamiento máximo de los recursos económicos, creando una tipología de vivienda que retoma los principios básicos estructurales para simplificar su construcción y revaloriza las técnicas constructivas y los materiales locales.

CASA ACOLMAN

Acolman, Estado de México . 2015

120 m2

Equipo de Proyecto : Edith Salinas, Alexander J. Garduño

*Proyecto en colaboración con Miguel Bravo, Fernando Cabrera

Es en las casas de descanso en donde el tiempo funciona de un modo distinto, es un tiempo de mayor lentitud, un tiempo donde se contempla, se sueña y se vive la calma en su estado puro. A través de materiales aparentes, cada espacio genera una identidad y permite dotar a la casa de reflejos y juegos de claroscuros.

CASA LS

Estado de México, México . 2015

108 m2
Equipo de Proyecto : Alexander J. Garduñ
o

Visualizaciones : Visorama

Este proyecto nace del sueño de Lucia: asegurarle a cada una de sus dos hijas u refugio para su futuro. Las casas debían ser idénticas entre sí para reducir costos, utilizar el material de obra que ya se había adquirido y reusar los ventanales donados con anterioridad. 

Con estas prioridades, se resolvió la tipología con una claridad estructural tal, que permitiera generar los menos elementos portantes posibles y así, centralizar los servicios y aligerar de elementos divisorios la planta.