Estudio fundado en 2014 para realizar proyectos arquitectónicos y urbanos mediante equipos multidisciplinarios. La escala del proyecto y el nivel de especificidad van definiendo el equipo de especialistas y profesionistas que se conformará en cada proyecto para la buena ejecución de las propuestas a desarrollar.

El Estudio abarca un amplio rango tipológico, hemos trabajado planteamientos urbanos, centros Culturales y Educativos, vivienda residencial (horizontal y vertical). Actualmente trabajamos un proyecto de vivienda mínima y un edificio de oficinas.

Cada propuesta responde al contexto, al programa, al tiempo y al presupuesto, con un mismo denominador:

sentido común y responsabilidad social.

DANIELA BARRERA

Arquitecta por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Trabajó en distintos proyectos Urbanos que la llevaron a colaborar con grandes equipos multidisciplinarios, como el Proyecto: Parque Ecológico Lago de Texcoco y el proyecto Papalote Museo del Niño Monterrey, para la firma Iñaki arquitectura (Paisaje, Arquitectura y Urbanismo). Como primer proyecto Cultural, participó con el equipo de la Arquitecta Frida Escobedo para el concurso premiado con el primer lugar (obra inaugurada en septiembre del 2012) para la remodelación de la Casa-estudio David Alfaro Siqueiros: La Tallera.

 

Desde su comienzo independiente en 2013, ha buscado que en cada proyecto exista una claridad obvia entre el lenguaje de los materiales, la simplicidad e integridad entre la estructura, el concepto y una búsqueda poética de los espacios.

ESTUDIO

COLABORADORES 2020

Alexander J. Garduño

Elisa Herrera

Javier Crespo

ANTERIORMENTE

Sakiko Rivera

Alexandra de la Vega

Ivan López 

Adrián Moreau

TAC | Taller de Arquitectura Capital

Carlos Gil

Edith Salinas

Sebastián Palacios

Diana Cordero

Rebeca Symor

Irene Lasanta​